Es una enfardadora que realiza fardos prismáticos de heno de forrajes (alfalfa, mohas etc) pasturas, rastrojos de cultivos para granos, bien compactos y formados atados o amarrados con 2 hilos de plástico o sisal.



Su rusticidad, practicidad, confiabilidad, versatilidad y facilidad de operación la convierten en la máquina ideal.





Recolector de 1,60 metros de ancho de labor con púas retractiles realizan una recolección suave y eficiente, un sistema de alimentación de horquillas de movimiento alternativo completan la acción de alimentación del forraje a la cámara de compactación.



Un tercer rodado (como equipamiento estándar) protege al sistema recolector de golpes contra el suelo fundamentalmente cuando se trabaje en terrenos desparejos, poceados, acequias etc



Pistón compactador con cuchillas de deslizamiento sobre colizas plásticas ajustables, accionado directamente desde la caja principal de mandos con volante de alta inercia y contrapesos que estabilizan el movimiento alternativo le otorgan suavidad y estabilidad en el accionamiento.



El conjunto anudador realiza automáticamente el atado seguro de los dos hilos de cada fardo, un dispositivo de estrella medidora de la longitud del fardo activa automáticamente el conjunto atador, con un simple cambio de ajuste desde este dispositivo se obtienen los largos de fardos deseados. 8 bobinas de hilo (2 en uso) le otorgan gran autonomía de trabajo.



La cámara de compactación equipada con un simple y practico sistema a resortes de regulación manual, permiten obtener fardos bien compactos en todos los tipos y estados de forrajes.



Dispone de elementos de protección (fusibles cambiables) que la protegen por sobrecargas.



Como equipamiento estándar posee luces para el trabajo nocturno y un electroventilador para limpieza del atador cuando se opere con forrajes muy secos u horarios de alta temperatura ambiente.



Un cilindro hidráulico permite al operador desde el tractor posicionar la máquina para trabajo transporte con el consiguiente ahorro de tiempo que ello implica.





© MAINERO 5730 en Trivillin - Maquinaria Agricola y vial - 2021 - Diseño: